proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 11 mayo, 2019

Desalojo arbitrario sorprende a 500 familias en sector de SDO

República Dominicana.-Más de 500 familias del sector Villa Baría, en Manoguayabo, quedaron en las calles, luego de un desalojo calificado de ilegal por los moradores, quienes explican que los terrenos que habitaban desde hace al menos diez años, son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar.

Desconsolado y sin entender la situación quedó el señor Casimiro Florentino de León, cuando al salir de su trabajo como seguridad se dirigió a su casa para descansar y al llegar la encontró hecha escombros junto a sus ajuares.

La misma angustia de Casismiro de León, quien junto a su esposa y sus cinco hijos quedó al intemperie, la viven Santa Hidalgo y otras 500 familias de Villa Baría, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Los residentes en 150 tareas que aseguran son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar, identifican solo Paredes Martínez al hombre al que atribuyen ser el autor de los desalojos, iniciados sin previo aviso cuando aún dormían.

Califican de ilegal la acción, señalando que para el próximo martes fue fijada la audiencia sobre la litis que en el Tribunal Tierras mantienen por unos terrenos de los que no tiene títulos de propiedad.

El desalojo lo ejecutaron patrullas de la Policía con ayuda de hombres que, por un grillete plástico, de color negro que llevaban puestos en sus manos, fueron identificados como “presos” que habrían sido trasladados desde la penitenciaría La Victoria.

De hecho, los hombres marcados con el plástico negro en sus muñecas, fueron introducidos al camión policial, donde además almorzaron igual comida que la servida a los agentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario