proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • sábado 11 mayo, 2019

Leonel “enciende” las redes reiterando “En contra de la Constitución nada”

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández reiteró este sábado su defensa a la Constitución de la República, con un mensaje en su cuenta de Twitter, que conquistó gran respaldo en su propósito, pero también el reclamo de los que entienden que la modificación que en el 2010 propició a la Carta Magna fue con el interés de volver al Poder.

“La Constitución es la Ley de Leyes, normativa jurídica que está por encima de todas las demás, la que garantiza el orden y coexistencia armónica entre los integrantes de una sociedad. En favor de la Constitución todo, en contra de la Constitución nada”. Este es el mensaje que acompañado de un video de la actividad del domingo 5 y, con el hastag #LFConstituciónYDemocracia, colgó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Fernández, quien aspira a volver a dirigir los destinos del país, conquistó de inmediato a seguidores que respaldan su defensa a la Ley de Leyes, pero también el reclamo de quienes además le sugieren defenderla el lunes en medio “de 26 de los 34 miembros que usted acompaña en nuestro comité político”.

Uno de los mensajes de respuesta lo escribe Julio Horton‏ @juliohorton, destacando que “Los pueblos que no reclaman el respeto a su Constitución, como norma fundamental que rige toda sociedad transita el camino hacia la ingobernabilidad, el caos, la inestabilidad y la inseguridad jurídica”.

Mientrs Sostene‏ @Sostene18 dice “Presidente esté seguro, que esté pueblos reclamará, de la forma que sea, el respeto a la carta Magna, tenga por seguro que habemos grupos de hombres y mujeres que estaremos dispuesto de enfrentar con dureza, a nuestros hermanos. en un intento de violación de la Constitución”.

Mary Luz Peña Domínguez‏ @MaryLuzPeaDomn1 responde “Nuestra constitución tiene que ser sagrada y guardarsele respeto, la constitución no es un relajo, ni un traje a la medida absolutamente de nadie, las constitución es el poder del soberano quien es el pueblo dominicano y nos pertenece a todos, estoy con LF”.

En tanto que May Rosa‏ @mayrelisrosa  sugiere al expresidente que “El lunes usted la defiende en el medio de 26 de los 34 miembros que usted acompaña en nuestro comité político! No falte Don Leo, y recuerde que la constitución misma no es inconstitucional!”.

En otro mensaje May Rosa‏ @mayrelisrosa  dice al presidente del PLD “Don Leo, la constitución establece como reformarse y no se le hace daño por hacerlo! Procure irse a una interna con el compañero Danilo, tal como lo hizo usted en el 2007, deje el lloriqueo que usted es un líder y ahí puede demostrarlo! Recuerda el 90-10??? Coja la revancha!

Otros como Luis. Carrasco responden a Leonel a través del Twitter que “Nuestra constitución esta garantizada contando con un lider coherente de la dimensión y categoria del heredero de Bosch y Balaguer. Nos sentimos seguro, optimista y orgulloso de estar en la fila del líder natural del PLD Dr. @LeonelFernandez #NoHayMarchaAtrás @PLDenlinea

juan pichardo‏ @juanpichardo123 44 cuestiona al exmandatario “Quien fue que propicio la modificacion del año 2010 para poder volver en el 2016 ?,porque hasta ese momento eran ocho años y nunca jamás y @LeonelFernandez la cambió para poder presentarse como candidato. Si no la modifica en el 2010 jamás Leonel hubiese aspirado mas. PUNTO”.

Desde que inició sus recorridos y encuentros de contacto, en busca de la nominación presidencial por el PLD, de cara a las elecciones del 2020, el expresidente Leonel Fernández ha mantenido una firme defensa a la Constitción de la República, ante supuestos aprestos para una eventual reforma que permita a su compañero Danilo Medina repostularse.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario