proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 11 mayo, 2019

PRSC no será piedra en camino, ni abrirá trocha para reforma constitucional

República Dominicana.-El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, dijo este sábado que esa organización no puede fijar posición aun sobre una eventual reforma a la Constitución para permitir que el presidente Danilo Medina se postule para las elecciones del 2020.

“Nosotros no podemos partir del supuesto. Son especulaciones; no hay ningún proyecto de reforma, no existe nada de eso y, mientras tanto no vamos a fijar posición”.

Asimismo reiteró que “El Partido lo ha dicho claramente, que no va a ser ni la piedra en el camino, ni el tractor que abra la trocha. Nosotros éramos condenados, los satanizados por el modelo continuista y reeleccionista, a pesar de todo el tiempo nos ha dado la razón y los que antes nos cuestionaban, perredeistas, peledeistas, se han convertido ellos en los reeleccionistas. Entonces, parece que el Partido Reformista no estaba tan equivocado”.

Previo a participar de la reunión este sábado del Directorio Presidencial y de la Comisión Política Nacional, Ramón Rogelio Genao expresó que el Partido fundado por el doctor Joaquín Balaguer trabaja en la construcción de una propuesta de gobierno que sea capaz de conectar con el pueblo.

“Hay un claro discurso en tema migratorio, en tema de seguridad, en tema medioambiental, y en política económica, donde el Partido Reformista ha tenido un manejo distinto a los partidos que hoy ocupan el primer y segundo lugar. Estamos haciendo un esfuerzo”, dijo el secretario general del PRSC.

Ramón Rogelio Genao fue enfático en destacar que en la actualidad el Partido del Gallo Colorao, otrora primera fuerza política en el país, está cohesionado; que no hay disidencia en su interior.

“No hay ninguna disidencia de interior; los llamados disidentes se han manejado, otros se han reintegrado ya y están actuando apegados a lo que el partido ha decidido”.

También dijo que el PRSC está llevando “por el librito” el calendario que establecen las nuevas leyes de Partido y Electoral.

“El único partido que se ha adecuado al nuevo Régimen Electoral y que está cumpliendo al pie de la letra la Ley 33-18 y 15-19, es el Partido Reformista Social Cristiano”, aclaró el exdiputado por el PRSC.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario