proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 mayo, 2019

Alerta integrantes CP-PLD rechazar reforma o serían cómplices acción delictiva

Alerta integrantes CP-PLD rechazar reforma

Con una eventual aprobación de una nueva modificación constitucional para habilitar otra reelección del presidente Danilo Medina, los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), se convertirán en cómplices de una acción delictiva.

La afirmación fue hecha este domingo por el expresidente de la Junta Central Electoral, (JCE), Roberto Rosario, quien afirmó que los integrantes de ese organismo de dirección peledeista están conscientes de que solo a través del soborno y la compra masiva de congresistas, podrían conseguirse los votos para tales fines.

“Entonces habría que concluir, que solo mediante el uso de recursos para comprar voluntades se modificaría la Constitución, y eso sería una acción delictiva, y si se plantea una acción como esa y algunos miembros del Comité Político permanecen y son parte ella, se harían cómplices de eso“, enfatizó el dirigente político.

Recordó que tanto el presidente del PLD Leonel Fernández, quien cuenta con 42 diputados, y la dirección en pleno del Partido Revolucionario Moderno, con 51 congresistas, han sido reiterativos en que, tanto ellos como los legisladores que le siguen rechazan que el texto sustantivo sea modificado otra vez para que el presidente Medina Sánchez se vuelva a reelegir.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el expresidente de la Junta Central Electoral sostuvo que de la única manera que algunos de esos congresistas puedan votar por una reforma a la Constitución, es si son sobornados con dinero en efectivos u otra modalidad delictual.

Dijo que además de esa realidad, todas las encuestas que se han publicado en el país establecen que alrededor del 70 por ciento de la ciudadanía rechaza que se modifique nuevamente la Carta Magna.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario