proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 13 mayo, 2019

Danilistas entienden que no se tratará el tema de la reelección en el CP-PLD

CP-PLD satisfecho con explicación de la JCE

Santo Domingo.- Los diputados que responden a los lineamientos del presidente Danilo Medina negaron que en la reunión del Comité Político de su organización, pautada para esta noche, se vaya a tratar el tema de habilitación de su líder para las próximas elecciones.

“El tema de la reelección es un tema del Comité Político y que yo sepa no se va a tratar hoy y si se tratara, cuál es el problema” declaró el diputado Francisco Matos.

En respaldo a lo dicho por Matos la diputada Ana María Peña señaló que hoy el Comité Político debe decidir qué posición adaptaran con los estatutos del partido y frente a la resolución de la Junta en cuanto al arrastre.

De su lado, los legisladores que se identifican con el ex presidente Leonel Fernández insisten en que se tema no debe ser objeto de debate en Comité Político, porque atenta contra la Constitución y unidad del partido.

Las expectativas en que el tema pueda ser tratado se deben a los plazos que ordena la Ley de Partidos Políticos que se deben cumplir de cara a las elecciones primarias y el deseo que algunos miembros del máximo organismo de dirección morado han expresado de que se habilite al presidente Medina.

Otros temas que podrían tomarse en cuenta esta noche en el Comité Político del PLD son el concerniente al arrastre y la sentencia del Tribunal Constitucional sobre modalidad de elección de candidatos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario