proceso.com.do

DIGIWORLD asegura tener capacidad para suplir equipos a la JCE

Santo Domingo.-En respuestas a los cuestionamientos que desde los medios de comunicación se le han hecho a la empresa DIGIWORLD, que resultó ganadora de la licitación de los equipos que servirán para automatizar el voto de las elecciones del 6 de octubre,  sus accionistas negaron que tengan algún tipo de vínculos con la Junta Central Electoral (JCE) y aseguraron que tiene la capacidad para proporcionar las 55 mil unidades tecnológica que requiere la Junta.

“DIGIWORLD cuenta con la capacidad técnica y financiera, además del aval de las marcas de tecnología lideres a nivel mundial para cumplir a cabalidad y en el tiempo oportuno con la obligación que hemos contraído con el país” indicó la gerente financiera de la empresa, Jennifer Cabrera.

Cabrera consideró que el hecho de que en 2012 fuera sancionada por incumplir un contrato a la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación no implica que en esta ocasión no pueda cumplir con el contrato de casi 20 millones de dólares que le otorgó el órgano electoral.

“De ningún modo puede tomarse esto como excusa para cuestionar la solvencia e idoneidad de esta empresa que ganó un buena lid la licitación pública internacional de la JCE” manifestó.

Asimismo, la gerente financiera destacó que la  oferta económica de la empresa quedó por debajo del presupuesto del órgano electoral y además le proporcionaran las maletas de transportación y seguridad de los equipos.

Los directivos de DIGIWORLD recomendaron a la opinión pública tomar en cuenta que ninguna de las empresas que participaron en la licitación ha impugnado, ni cuestionado el proceso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario