proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • lunes 13 mayo, 2019

Familias de Cancino Adentro se benefician con operativo de fumigación de DGDC

 SANTO DOMINGO ESTE.-RD.- Decenas de familias del Sector Cancino Adentro en Santo Domingo Este, fueron beneficiadas con un amplio operativo de fumigación que realizó la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC, para eliminar los criaderos de  mosquitos y otros insectos que provocan el dengue y otras enfermedades.

La jornada de asistencia que abarcó 436 viviendas, incluyó calles, solares baldíos y talleres de mecánica de Cancino Adentro, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades y la proliferación de ratas, causantes de la leptospirosis y otros padecimientos.

El operativo de fumigación fue coordinado por Juan Carlos Castillo, encargado del Departamento de Finanzas de la DGDC, y fue supervisado por el dirigente comunitario Harlin Nicolás Paredes.

Durante la jornada Harlin Nicolás Paredes agradeció el respaldo de la DGDC que dirige Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, de quien dijo siempre se preocupa por la salud y el bienestar de las comunidades.

Paredes, dijo que los residentes de Cancino Adentro luego de la jornada gozan de limpieza, libres de plagas e insectos que afectaban sus hogares.

En el operativo las brigadas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, instruyeron a cada familia a mantener la higiene, seguir estrictamente las instrucciones sanitarias y las advertencias de los médicos para evitar daños mayores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario