proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 13 mayo, 2019

PLD impugnará decisión de la JCE que elimina el voto arrastre en 26 provincias

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el Comité Político impugnará la decisión para que el voto de arrastre se mantenga en todo el país.

SANTO DOMINGO, RD.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encargó a la Comisión Electoral de la organización para que escoja fecha y celebrar la plenaria del congreso que ratificaría puntos aprobados por el Comité Central.

El PLD también designó una comisión encabezada por Reinaldo Pared para impugnar la eliminación del arrastre en 26 provincias dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE), debido a que prefieren que se mantenga el sistema de votaciones como antes.

Los datos fueron ofrecidos por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido, quien estuvo acompañado de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho, en la rueda de prensa que se ofrece al final de los encuentros del CP del PLD.

El Comité Político, reunido este lunes, conoció una carta de renuncia de Elías Serulle, de sus funciones en el PLD, alegando haber sido designado embajador en Turquía.

Sobre el proyecto de reglamento electoral se otorgó un plazo para recibir sugerencia sobre ese tema.

Pared Pérez sostuvo que en nada afecta al PLD la decisión del
Tribunal Constitucional sobre los organismos responsables de elegir el método de escogencia de sus candidatos a cargos electivos, dejando establecido que las primarias del partido serán con el padrón de la JCE, el 6 de octubre.

En total 31 de los 34 miembros de ese organismo de dirección estuveron presentes en la reunión, que formalmente inició a las 7.10 de la noche cuando se retiraron los fotógrafos y camarógrafos a los que se les permitió la entrada al salón a hacer imágenes para ilustrar sus historias periodísticas.

Previo a la reunión del Comité Político en la Oficina Presidencial se reunió la Comisión Nacional Electoral del PLD, estructura que ha avanzado en la organización del proceso electoral interno.

La reunión de este lunes es la correspondiente al mes de mayo. En abril el Comité Político se reunió el día primero, el 22 y de manera informal el 27, antes de la reunión del Comité Central.

Las ausencias con el trámite de excusas fueron de los  Embajadores José Tomás Pérez y Cesar Pina Toribio, así como del miembro fundador del PLD, José Joaquín Bidó Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario