proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 13 mayo, 2019

Portland y Toronto avanzan a final de Conferencias del baloncesto de la NBA

DENVER.-CJ McCollum anotó 37 puntos y los Portland Trail Blazers se recuperaron de un déficit de 17 unidades en la primera mitad para vencer por 100-96 a los Denver Nuggets el domingo y avanzar a la final de la Conferencia del Oeste de la NBA, algo que no conseguían desde el 2000.

Evan Turner, quien apenas registró cuatro puntos en los primeros seis partidos de la serie, agregó 14 unidades, incluidas 10 en el último cuarto. Los Blazers se medirán ante los dos veces campeones defensores de la NBA, los Warriors de Golden State, a partir del martes por la noche en Oakland, California.

Turner acorraló el rebote cuando el intento desesperado de Nikola Jokic por atinar un enceste de tres puntos pegó en el aro y se agotaba el tiempo, enviando a la multitud aturdida a las salidas del Pepsi Center, donde los Nuggets ostentaron la mejor foja de la liga durante la temporada regular, pero donde perdieron en dos ocasiones ante Portland.

La gran actuación de McCollum era necesaria debido a que Damian Lillard sólo encestó 3 de 17 tiros para sumar 13 puntos, aunque dos de ellos fueron triples de suma importancia en el último cuarto.

TORONTO AVANZA

En el otro partido de la jornada de este domingo el conjunto de Toronto Rapton derrotó al de Filadelfia con marcador de 92 por 90, para avanzar por segunda ocasión en los últimos cuatro años a la final de la conferencia Este de la NBA, la cual inicia el próximo miércoles contra Milwaukee.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario