proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 13 mayo, 2019

Tilda de burla que Leonel pida respeto Constitución junto a Candelier y Fermín

Tilda de burla que Leonel pida respetar Constitución

Pedir respeto a la Constitución de la República, cuando usted tiene a su lado a figuras como Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Pedro de Jesús Candelier, es burlarse de la población, afirmó este lunes el abogado y geopolitólogo Manuel Cruz.

El jurista reaccionó de esa manera al referirse al acto de apoyo realizado por la facción que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, respalda las aspiraciones a la presidencia del exmandatario Leonel Fernández y que estuvo encabezado por más de diez exdirectores de la Policía Nacional.

Cruz dijo que “yo he dicho que el discurso que ha estado esgrimiendo Leonel Fernández en defensa de la Constitución de la República no tiene sustento, porque él mismo sabe que apoyó, patrocinó y defendió a gente que se dedicaban a violar la carta magna”.

Calificó de irrespeto y burla al país subirse a una tribuna junto a dos personas que se dedicaron a quitar vidas y violar la Constitución dominicana todos los días, enfatizando que Guzmán Fermín y Pedro de Jesús Candelier carecen de criterios para hablar de respeto a la Ley.

Reiteró que los dos exjefes de la Policía Nacional no pueden hablar de respeto a la Constitución porque se dedicaron, en sus respectivas gestiones al frente de la institución del orden, a apoyar asesinatos que eran disfrazados de intercambio de disparos en todo el país.

“Como es posible que hoy salgan en defensa de la Constitución dos individuos como estos, es imposible que usted siente junto a Bernando Santana Páez, desde mi óptica el mejor jefe de la Policía que ha tenido el país”, expuso el analista político.

Insistió en que muchos de los exgenerales que se encontraban presente en esa actividad deberían estar en el zafacón de la historia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario