proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 14 mayo, 2019

COE y Comando Sur de EE.UU prueban capacidad de respuesta de RD ante desastres

República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencias, el Ministerio de Defensa y el Ejército del Comando Sur de Estados Unidos, realizaron hoy un ejercicio de estructura colapsada por un terremoto de gran magnitud.

En el mismo participaron más de 300 fuerzas militares y personal de asistencia humanitaria y rescate ante desastre.

Durante el simulacro se recreó un posible escenario ante un terremoto, que incluyó edificios colapsados, personas sepultadas entre los escombros, postes de electricidad caídos, colapso de las telecomunicaciones e incendios, en un populoso sector del Gran Santo Domingo.

Con este ejercicio se busca aumentar la capacidad de respuesta la República Dominicana ante grandes desastres y fortalecer la colaboración cívico militar del país. Esto a raíz de en que en los últimos diez años, los terremotos de Haití, Chile, México, Ecuador, la erupción de un volcán en Guatemala y los huracanes Irma y María, aquí, han puesto a prueba la capacidad de respuesta de la región.

El ejercicio incluyó a expertos de militares de 14 países, entre ellos Estados Unidos, México, Chile, Perú, Colombia y Puerto Rico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario