proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 14 mayo, 2019

Corriente Institucionalista PLD advierte reforma Constitución es un peligro

SANTO DOMINGO-.La Corriente Institucionalista del Partido de la Liberación Dominicana advirtió que forzar una nueva reforma Constitucional para reestablecer la reelección,  desestabilizaría el sistema político dominicano y representa un peligro para la unidad partidaria.

Según sus miembros, la Corriente Institucionalista del PLD es un organismo creado para evitar que las luchas grupales y sectarias de esa organización laceren su propia legalidad.

Ante los aprestos reeleccionistas y una eventual reforma constitucional, este organismo salió al frente.

Rechazaron los planes de modificar nuevamente la Constitución a través de prebendas, con la única intensión de habilitar una segunda repostulación de Medina.

Mientras que, Melanio Paredes, alto dirigente de esa organización, consideró que cambiar ahora las reglas del juego crearía desasosiego a lo interno de esa organización.

La Corriente Institucionalista entiende que todo el esfuerzo del partido debe encaminarse a que la Comisión Nacional Electoral, cree las condiciones de la campaña interna, ajustándose a los Plazos y las disposiciones estatutarias.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario