SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo de los Santos, negó este martes que República Dominicana pueda ser un país competitivo, teniendo los combustibles más costosos de la región.
El sindicalista y diputado del Partido Revolucionario Moderno –PRM- acusó al Ministerio de Industria y Comercio del desequilibrio económico, que a su entender, padecen los dominicanos.
Agregó que las constantes alzas en los precios de los carburantes son un impedimento para desarrollar el país al ritmo de otras naciones de la región, aumentos que según dijo, generan también inestabilidad en la economía dominicana.
El diputado por el PRM, culpó al Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes de disponer precios en los combustibles, atendiendo a la conveniencia del gobierno y no a los intereses del pueblo, al tiempo que exigió mayor transparencia.
De los Santos abordó estos temas durante su participación en el programa el Poder de la Gente que se transmite por E N Televisión a través de los canales 31 y 1031 de Claro, 33 y 438 de Altice y 33 de Aster, de seis a siete de la noche de lunes a viernes, donde además lamentó que la clase media del país, siendo la más afectada por estas disposiciones, se mantenga en silencio.