República Dominicana.-Este miércoles los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, dará a conocer el fallo sobre el recurso de apelación en contra de la sentencia que condena a Marlon y a su madre Marlin Martínez, a 30 y a 5 años de prisión, respectivamente, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero Polanco.
Fue el 12 de abril cuando los abogados de Marlon y Marlin solicitaron que se les varíen los cargos y así se le reduzcan las penas impuesta por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia, a sus defendidos.
En el caso de Marlon, el abogado Ricardo Reyna solicitó a la corte que cambie la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario, que lleva una pena de entre 5 y 10 años de prisión.
Mientras que la defensa de su madre Marlin pidió al tribunal que ordene un nuevo juicio de fondo a su defendida, alegando que ésta no violó los artículos 354 y 359 del Código Penal Dominicano, sobre sustracción de menores y ocultamiento de cadáver, caros por lo que fue condenada.
Que se aumente la condena
Mientras la defensa de Marlin y su hijo Marlon piden variación, pero a menor pena, los abogados de la familia de Emely Peguero esperan que la corte aumente a 20 años la condena de cinco que le fue impuesta a Marlin y, ratifique la pena de 30 años a su hijo Marlon.
El informe forense indica que las causas de la muerte de Emely fueron la hemorragia interna del útero por aborto inducido y un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.