proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 mayo, 2019

Corte dice hoy si mantiene o varía condena a Marlin y Marlon por muerte Emely

República Dominicana.-Este miércoles los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, dará a conocer el fallo sobre el recurso de apelación en contra de la sentencia que condena a Marlon y a su madre Marlin Martínez, a 30 y a 5 años de prisión, respectivamente, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero Polanco.

Fue el 12 de abril cuando los abogados de Marlon y Marlin solicitaron que se les varíen los cargos y así se le reduzcan las penas impuesta por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia, a sus defendidos.

En el caso de Marlon, el abogado Ricardo Reyna solicitó a la corte que cambie la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario, que lleva una pena de entre 5 y 10 años de prisión.

Mientras que la defensa de su madre Marlin pidió al tribunal que ordene un nuevo juicio de fondo a su defendida, alegando que ésta no violó los artículos 354 y 359 del Código Penal Dominicano, sobre sustracción de menores y ocultamiento de cadáver, caros por lo que fue condenada.

 

Que se aumente la condena

Mientras la defensa de Marlin y su hijo Marlon piden variación, pero a menor pena, los abogados de la familia de Emely Peguero esperan que la corte aumente a 20 años la condena de cinco que le fue impuesta a Marlin y, ratifique la pena de 30 años a su hijo Marlon.

El informe forense indica que las causas de la muerte de Emely fueron la hemorragia interna del útero por aborto inducido y un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario