ANTO DOMINGO.-El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, asegura que la Junta Central Electoral no ha dicho ni esta boca es mía ante la intensa campaña para repostular al presidente Danilo Medina siendo contraria a la Constitución pues ésta prohíbe la reelección.
Moreno indica que los rechazos que han generado las recientes decisiones del organismo está afectando la credibilidad en el órgano electoral para organizar los comicios a celebrarse el próximo año.
Plantea que la JCE no responde de forma efectiva frente a ninguna de las denuncias que le presentan los partidos de oposición.
Asimismo dijo que no reacciona ante las graves irregularidades cometidas en la conformación de las juntas municipales y no detiene la campaña de promoción con vallas en avenidas y autopistas ni los actos proselitistas que a destiempo vienen haciendo principalmente los precandidatos del PLD.
El presidente de Alianza País expresó que la JCE emitió la Resolución que mantuvo el voto de arrastre en las principales plazas electorales del país consciente de su carácter inconstitucional.