proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 mayo, 2019

Guillermo Moreno afirma JCE no dice “ni esta boca es mía” sobre reelección

Guillermo Moreno plantea que la JCE no responde de forma efectiva frente a ninguna de las denuncias que le presentan los partidos de oposición.

ANTO DOMINGO.-El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, asegura que la Junta Central Electoral no ha dicho ni esta boca es mía ante la intensa campaña para repostular al presidente Danilo Medina siendo contraria a la Constitución pues ésta prohíbe la reelección.

Moreno indica que los rechazos que han generado las recientes decisiones del organismo está afectando la credibilidad en el órgano electoral para organizar los comicios a celebrarse el próximo año.

Plantea que la JCE no responde de forma efectiva frente a ninguna de las denuncias que le presentan los partidos de oposición.

Asimismo dijo que no reacciona ante las graves irregularidades cometidas en la conformación de las juntas municipales y no detiene la campaña de promoción con vallas en avenidas y autopistas ni los actos proselitistas que a destiempo vienen haciendo principalmente los precandidatos del PLD.

El presidente de Alianza País expresó que la JCE emitió la Resolución que mantuvo el voto de arrastre en las principales plazas electorales del país consciente de su carácter inconstitucional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario