proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 mayo, 2019

Meteorología anuncia un sofocante calor para los próximos tres dias

En cuanto a las temperaturas, para los próximos tres días, el pueblo dominicano seguirá sintiendo un calor sofocante, especialmente durante el día, por la época del año.

El domingo será caluroso y con escasas lluvias

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet) informó que debido a la época del año, el pueblo dominicano seguirá sintiendo un calor sofocante, especialmente durante el día por lo que pronosticó bajas posibilidades de precipitaciones, sol radiante en gran parte de la geografía nacional, sin embargo, en el transcurso de la tarde se pronostica algunos desarrollos nubosos con aguaceros locales focalizados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Dijo que estos aguaceros podrían ocurrir especialmente sobre las regiones norte, noreste, cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza, debido los vientos alisios y los efectos locales. El resto del país, permanecerá con muchas horas de sol, calor y ausencias de lluvias.

Para mañana jueves, se pronostica un ligero aumento de las precipitaciones por el acercamiento de una vaguada frontal que estará generando nublados ocasionales, para dar lugar a que se produzcan aguaceros dispersos, localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste  y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, para los próximos tres días, el pueblo dominicano seguirá sintiendo un calor sofocante, especialmente durante el día, por la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), sigue recomendando a la población adoptar medidas para  racionalizar del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional:               Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Este:         Poca nubosidad y sol.

Santo Domingo Norte:       Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste:       Poca nubosidad y calor.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario