proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 mayo, 2019

Senado solicita PE autorizar terrenos obra cementerio Los Alcarrizos

Senado solicita PE autorizar terrenos obra

El Senado  aprobó este miércoles una resolución que solicita al presidente de la República, autorizar al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) transferir 365 mil metros cuadrados de terrenos al ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos para la construcción del cementerio municipal de dicho municipio.

La iniciativa es de la autoría  del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo Mezquita.

La resolución indica que Los Alcarrizos pertenece a la provincia Santo Domingo, con una población de más de 300 mil habitantes, compuesto por los distritos municipales de Pantoja y Palmarejo-Villa Linda y con una superficie de 53 kilómetros cuadrados y en la actualidad no cuenta con un cementerio municipal que les permita dar el despido final a sus deudos con dignidad y condiciones humanas aceptables que debe tener toda morada donde reposen los restos de seres humanos.

La pieza legislativa indica, además, que por más de una década los munícipes de Los Alcarrizos, dirigentes empresariales, autoridades municipales y organizaciones comunitarias, han venido reclamando la construcción de un cementerio municipal sin que a la fecha estás peticiones de hayan convertido en realidad.

Los senadores sancionaron, además,  en segunda lectura el proyecto de ley que ordena que las imágenes de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella sean colocadas en todas las instituciones públicas del país, iniciativa remitida por la Cámara de Diputados.

Asimismo, fue sancionado el proyecto de ley mediante el cual se crea el Servicio  Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria, iniciativa del senador Amílcar Romero.

También, el proyecto de ley que designa con el nombre General Antonio Imbert Barrera, el tramo vial  de la actual avenida Sarasota, comprendido entre la calle Amada Nivar de Pittaluga y la Avenida Jiménez Moya, iniciativa de la autoría del senadorte Amable Aristy Castro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario