proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • miércoles 15 mayo, 2019

TSE aplaza conocimiento de recursos contra resolución de la JCE

Santo Domingo.-  Las audiencias donde se pretendía conocer una Acción Constitucional de Amparo de la Fuerza Nacional Progresista y un Amparo Preventivo del abogado Ángel Lockward en contra de la resolución de la Junta Central Electoral que eliminó la aplicación del Voto de arrastre en 26 provincias y lo mantiene en otras seis fueron aplazadas para el próximo lunes 20 de mayo.

El abogado, Ángel Lockward explicó que su recurso se trata de “una acción de amparo preventivo por la decisión de la Junta Central Electoral de prohibirme a mí y al 59 % de de la población elegir de manera directa a mi candidato a diputado y senador”.

“El único partido que quiere que se mantenga el odioso arrastre es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y creo que comete un grave error político”, sostuvo Vinicio Castillo Semán.

El aplazamiento fue a solicitud del Partido Reformista Social Cristiano y el Quisqueyano Social Demócrata, quienes coinciden con los demandantes en que se debe eliminar el voto de arrastre en todo el país y en ese sentido, buscan sumarse al proceso.

“El Partido Reformista ha fijado posición de que está en contra del voto de arrastre en el nivel congresual por entender que es inconstitucional y no está previsto en la nueva ley de régimen electoral” indicó el abogado Ramón Féliz Madera.

La resolución numero 04-2019 de la Junta Central Electoral también está siendo atacada en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) por seis de los partidos minoritarios que persiguen anular lo decidido por el órgano rector de los procesos electorales sobre el arrastre.

En tanto que el Partido Revolucionario Moderno tiene previsto llevar este tema ante el Tribunal Constitucional y el Partido de la Liberación Dominicana aun no decide la vía por la que impugnará la resolución de la Junta.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario