proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 mayo, 2019

Abogados justifican reducción de pena a Marlyn, pero población la rechaza

República Dominicana-La reducción de la pena a Marlyn Martínez por su vinculación en la muerte de la adolescente Emely Peguero en agosto del 2017 sigue generando reacciones entre los diferentes sectores de la sociedad.

Para algunos entendidos en materia de derecho, como Santiago Osuna, la reducción de la pena de cinco a dos años de prisión a Marlyn Martínez, por haber ocultado el cadáver de la adolescente embarazada y novia de su hijo Emely Peguero, fue la más correcta, señalando que la misma estuvo basada en lo que establece el Código Penal Dominicano en esos casos.

Sin embargo, los también abogados Adolfo Serrano y Rigoberto Rosario entienden que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís no valoró de manera correcta las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que acusaba a Marlyn Martínez de ser la cómplice de su hijo en el asesinato de la menor, por lo que califican de errada la decisión, que a demás le rebajó de 10 millones a 6 seis millones de pesos la garantía económica.

Pese a la consideración de los juristas que favorecen el fallo del tribunal, la indignación sigue creciendo en una población, que aunque poco sabe de derecho, exigía una condena mayor.

Como era de esperarse, el Ministerio Público manifestó su descontento con la decisión por lo que advirtió que elevará un recurso de casación por ante la Suprema Corte de Justicia en busca de una mayor condena.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario