proceso.com.do

Dialogo en Noruega entre gobierno y oposición Venezuela es apoyado por la ONU

Dialogo en Noruega entre gobierno y oposición de

La Organización de las Naciones Unidas confió este jueves en que un nuevo dialogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela, pueda conducir a un entendimiento a los fines de poner fin a la crisis que afecta a esa nación Suramericana.

En ese sentido representantes del organismo internacional favorecieron que se lleven a cabo estas conversaciones en Noruega, como parte de los esfuerzos que desde hace años vienen realizando entidades y personalidades en busca de solución al problema de Venezuela.

“Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo y apoyamos mucho este proceso”, aseguró el portavoz Stéphane Dujarric, preguntado por las informaciones publicadas al respecto.

Según la televisión pública noruega, representantes del Ejecutivo de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana mantienen conversaciones en un lugar secreto de Oslo, con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega como mediador.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha defendido en todo momento que únicamente un diálogo político puede permitir resolver la crisis venezolana.

Dujarric, su portavoz, explicó que por ello Guterres ha apoyado las distintas iniciativas impulsadas por varios países para tratar de sentar a las partes a la mesa de negociación.

La presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, dio también la “bienvenida” a las informaciones sobre los contactos en Noruega y consideró que se tratan de un “paso crucial”.

A través de su portavoz, Monica Grayley, Espinosa dio su apoyo a estos “esfuerzos para solucionar la crisis” y recordó que lleva mucho tiempo abogando por “un diálogo constructivo”.

Minutos después, el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, confirmó que la oposición ha enviado a varias personas a Noruega para sentar las bases de una posible negociación con el Gobierno de Maduro.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario