proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 16 mayo, 2019

Edwin Jackson es el pelotero que ha jugado con mas equipos en Grandes Ligas

SAN FRANCISCO  Edwin Jackson se convirtió en el primer pelotero en jugar para 14 equipos en la historia de las Mayores, cuando debutó con los Toronto Blue Jays y lanzó cinco entradas sin decisión en la derrota por 4-3 ante los San Francisco Giants el miércoles.

“Esto dice mucho de la perseverancia. No soy alguien que se rinda”, afirmó Jackson. “Siento que de esos 14 equipos, algunos han tenido situaciones que probablemente harían que alguien quisiera renunciar, irse a casa y llorar. Para mí, mientras más difícil se pone el asunto, más trabajo pongo y más intento probarme a mí mismo que puedo sacar outs en Grandes Ligas”.

Edwin Jackson aseguró que su extensa carrera en Grandes Ligas tiene como origen el reto de demostrar que puede lanzar a un gran nivel diariamente. Getty Images/Thearon W. Henderson

El lanzador derecho de 35 años permitió tres carreras, dos limpias, y seis hits en cinco innings, en los que ponchó a dos, dio una base por bolas y golpeó a un bateador. Hizo 77 pitcheos con la pizarra 3-3.

Toronto adquirió a Jackson en un cambio con los Oakland Athletics por $30,000. Comenzó la estancia en su nuevo equipo con una recta cortada de 88 millas que Joe Panik vio pasar para strike.

“Pensábamos que (lanzara) de 80 a 90 veces y nos dio 77”, dijo Charlie Montoyo, manager de los Blue Jays. “(Edwin) nos mantuvo en el partido, hizo un gran trabajo. Es alguien que te va a dar todo lo que tiene cada vez que suba a la loma, como lo hizo hoy (miércoles)”.

Jackson, quien estaba empatado con Octavio Dotel como los peloteros con más equipos en la historia de la Gran Carpa, llegó a un acuerdo en abril para un contrato de ligas menores con los Athletics y terminó con marca de 1-0 con efectividad de 6.75 en tres salidas en menores.

Además de Blue Jays y Athletics, Jackson ha jugado para Los Angeles Dodgers, Tampa Bay Rays, Detroit Tigers, Arizona Diamondbacks, Chicago White Sox, St. Louis Cardinals, Washington Nationals, Chicago Cubs, Atlanta Braves, Miami Marlins, San Diego Padres y Baltimore Orioles.En 2011, ganó la Serie Mundial con los Cardinals.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario