• Gasolina premium: RD$226.00
  • Gasolina regular: RD$212.00
  • Gasoil premium: RD$185.90
  • Gasoil regular: D$171.50
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$92.30
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $50.95
  • Compra dólar: $50.67
  • Venta euro: €58.15
  • Compra euro: €56.56
X
27 de Junio, 2019
Por:  - jueves 16 mayo, 2019

Expertos en turismo consideran promisorio futuro gastronomía dominicana

Un panel de expertos turísticos que  participó  en el Festival Gastronómico Taste consideró promisorio el futuro de la gastronomía dominicana, que se encamina cada vez más a convertirse en una marca país a nivel internacional.

La importancia de la gastronomía dominicana comienza a ser reconocida a nivel internacional y este año Santo Domingo fue declarada como capital cultural de la gastronomía en el Caribe.

Las exposiciones estuvieron a cargo del señor Luis Ros, presidente de la Academia de Gastronomía, Bolívar Troncoso, presidente de la Fundación Sabores Dominicanos, Raymundo Morales, director de Taste Santo Domingo,  Rodrigo Díaz, presidente de Culinary Group, Martin Omar  y Mario Núñez.

Los expertos participaron en el panel para analizar el impacto económico de la gastronomía   como parte del Festival Gastronómico Taste que preside Raymundo Morales y que se desarrolló esta semana en el Hotel Jaragua de  Santo Domingo.

El panel sobre el tema gastronomía como motor del desarrollo social  y  económico de la República Dominicana  incluyó la participación de  expertos y autoridades del sector turístico y gastronómico.

Raymundo Morales, presidente de Taste consideró impresionante el desarrollo alcanzado por la gastronomía del país durante los últimos diez años y recordó que Taste fue creado para impulsar  que todos los actores del sector gastronómico fueran estimulados en sus emprendimientos.

Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía dijo que un paso de avance lo constituye la decisión de elegir el próximo 28 de Mayo los diez mejores restaurantes de Santo Domingo, lo que también se hará posteriormente con las provincias del país  y destacó también que se editará una guía gastronómica  impresa y en forma digital.

El che Martin Omar destacó la importancia que han alcanzado los chefs en República Dominicana y resaltó el papel que juegan las escuelas de gastronomía que funcionan en el país.

Por su parte, Bolívar Troncoso, presidente de Sabores Dominicanos dijo que la gastronomía impacta muchos sectores económicos del país, desde el productor, el comerciante y el consumidor y dijo que la gastronomía camina hacia su maduración a pasos acelerados, por lo cual  pronto alcanzará reconocimiento mundial.

Rodrigo Díaz, de Culinary Grop destacó los esfuerzos que se realizan en el país para innovar con productos nuevos y destacó que la gastronomía ha pasado a ser un sector innovador que impacta económicamente a muchos ciudadanos que merecen ser apoyados.

El panel tuvo como moderador a Mario Núñez quien destacó que en los pasados cuatro años la transformación alcanzada por el sector gastronómico ha experimentado un aceleramiento positivo.