proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • jueves 16 mayo, 2019

La JCE no busca aplausos; dice acogerá lo que decidan los tribunales

Santo Domingo.- En respuesta al rechazo que ha generado entre los partidos políticos la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no aplicar el voto de arrastre entre senadores y diputados en 26 provincias y aplicarlo en otras seis, el presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán dijo que la labor de la entidad no se trata de ganar popularidad.

“Esto no es un concurso de popularidad, esto al final de cuenta es una dinámica de un proceso donde confluyen dos leyes nuevas”, afirmó Castaños Guzmán.

Asimismo, se refirió al alegado descrédito que tiene en la sociedad el organismo encargado de administrar los procesos electorales, señalando que aún falta mucho tiempo para las elecciones y por consiguiente se puede revertir la opinión de la población.

“No importa lo que tu digas, lo importante es lo que tú haces, tu trabajo de organización y de gerencia en los eventos electorales”, indicó

A propósito de los diferentes recursos que se han elevado en las instancias judiciales del país en contra de la resolución 04-19, el magistrado Castaños Guzmán manifestó que corresponde a los tribunales de la república pronunciarse sobre el tema.

“La JCE es una institución que esta para acatar lo que digan las jurisdicciones competentes”, señaló.

Previo a sus declaraciones a la prensa, Castaños Guzmán reseñó en una conferencia que ofreció a la Fundación Vida Sin Violencia que la Junta no es un actor en los procesos electorales, sino un árbitro y a los árbitros no le dan aplausos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario