SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) recurrirá este jueves ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) la resolución de la Junta Central Electoral que mantiene el voto arrastre en seis provincias.
José Ignacio Paliza, presidente del PRM, indicó que acudirán a otras instancias, las cuales no especificó, en los próximos días.
El PRM había anunciado la semana pasada que recurriría la decisión ante el Tribunal Constitucional calificándola de inaceptable y discriminatoria por generar ciudadanos de primera clase y de segunda clase.
Las provincias en las que se mantendrá el arrastre son: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal y Santiago, las de mayor población del país.
“En todas aquellas provincias que no han sido divididas en circunscripciones electorales para la escogencia de diputados y diputadas por circunscripción territorial, habrá cuatro boletas, una por cada nivel de elección: presidencial, senatorial de diputaciones y municipal, tal y como lo establece el artículo 92 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19”, dijo la JCE sobre la resolución emitida el pasado 7 de mayo.