proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • jueves 16 mayo, 2019

TSE acogió intervinientes voluntarios en el caso PRD

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral aplazó para el próximo martes 21 el conocimiento de la demanda en Referimiento Electoral interpuesta por Francisco Antonio Peña Guaba en con el fin de impedir que Miguel Vargas continúe frente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a pesar de haber cesado en sus funciones.

Asimismo, el tribunal acogió la participación Andrés Enriques, César Emilio Guzmán Antigua y la Junta Central Electoral como intervinientes voluntarios en el proceso.

“El tribunal nos dio la calidad de codemandantes  y cuando queremos conocer el fondo entonces piden que nos excluyan del proceso, eso evidencia que están llenos de miedo. Incidentando lo que buscan es ver cómo el sábado 25 se ratifican como autoridades del partido sin tener legitimidad” declaro Guido Gómez Mazara.

Mazara denuncio además que los abogados que están defendiendo al PRD son los abogados del Partido de la Liberación Dominicana, lo que a su juicio evidencia que el gobierno está detrás de los conflictos del partido blanco.

“De cuál gobierno, ellos son abogados con derecho legitimo a defender cualquier causa”, dijo el secretario de comunicaciones del PRD, Alejandro Abreu en respuesta a lo denunciado por Guido Gómez Mazara.

En tanto el caso se debate en el tribunal, el Partido Revolucionario Dominicano se abocará este próximo 25 de mayo a realizar una nueva convención para elegir las autoridades de la organización.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario