proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • viernes 17 mayo, 2019

Camacho: Bob Menéndez es un atrevido

Santo Domingo.- Entre quienes persiguen la repostulación del presidente Danilo Medina no cayó nada bien la solicitud que realizó el senador norteamericano Bob Menéndez al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, para que a través de los medios diplomáticos pertinente se impida que en la República Dominicana se reforme la Constitución con el fin de extender el mandato del actual presidente.

“Eso es un atrevimiento, porque es una decisión de los dominicanos y nosotros tenemos muy claro, desde el origen de nuestro país, los conceptos de soberanía y nacionalidad”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

“Realmente es inaceptable eso es una injerencia de los Estados Unidos que pretenden seguir viéndonos como su patio trasero”, afirmó el diputado Rafael Méndez.

En su carta a Mike Pompeo, Menéndez argumentó que una nueva modificación a la Carta Magna dominicana pondría en juego la gobernabilidad y la democracia de este país

De su lado, los legisladores que responden al ex presidente Leonel Fernández negaron que la solicitud de Bob haya sido inducida por sectores nacionales.

“Eso es simplemente una voz de alerta y aunque se vea como una injerencia, la verdad es que  todo esto es culpa de los problemas internos del Partido de la Liberación Dominicana”, consideró el legislador José Santana.

A raíz del tema, algunos han restado méritos al pedimento del senador norteamericano recordando que en 2015 fue acusado de recibir sobornos del oftalmólogo Salomon Melgen para que lo favorezca en un fraude que cometió el doctor contra el sistema de salud pública estadounidense

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario