proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 17 mayo, 2019

Dirigentes políticos llaman entrometido a senador estadounidenses Bob Menéndez

República Dominicana-Dirigentes reformistas y peledeistas califican de intromisión el pedimento de senador de Estados Unidos, Bob Menéndez al Secretario de Estado de ese país para que impida una modificación a la Constitución que permita a Danilo Medina repostularse.

El delegado político del Partido Reformista Social Cristiano ante la Junta Central Electoral, Tácito Perdomo es un atrevimiento del senador de Estados Unidos Bon Menéndez, pedir al Secretario de ese país, Mike Pompeo, utilizar las herramientas diplomáticas para impedir una modificación a la Constitución dominicana, que habilite al presidente Danilo Medina para un nuevo mandato.

En similares términos se expresó el representante del gobernante Partido de la Liberación Dominicana ante el órgano electoral, Danilo Díaz, quien califica la acción de intromisión, llamando a Menéndez a ocuparse de los problemas de su país y dejar a los dominicanos resolver los suyos.

Sin embargo, la opinión de Orlando Jorge Mera, dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno, quien entiende que el pedimento de Bob Menéndez responde a la preocupación de la comunidad internacional ante los problemas de República Dominicana, lo que a su juicio evidencia que esta no es una nación aislada del resto del mundo.

Los delegados políticos y técnicos de los partidos se reunieron hoy con el pleno de la Junta Central Electoral, en la que pasaron revista al calendario de actividades de cara a las elecciones primarias de octubre próximo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario