proceso.com.do

General del Ejército venezolano es hallado muerto en un hotel

General del Ejército venezolano es hallado muerto

Una fuente de la Fiscalía venezolana confirmo este viernes la muerte de Jesús Alberto García Hernández, general del Ejército venezolano, cuyo cadáver habría sido encontrado en la habitación de un hotel que comunica Caracas con la capital del estado vecino de Miranda, Los Teques, de acuerdo al reporte de Efe.

“Su cuerpo fue encontrado el día 15 de mayo en la habitación de un hotel en la carretera panamericana”, dijo la fuente sin ofrecer detalles sobre las condiciones en las que fue hallado el cadáver, aunque indicó que la Fiscalía ya inició una investigación por el caso.

Según medios locales, el mayor general, de 39 años, era cercano al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien lideró junto al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, el fallido levantamiento militar del 30 de abril contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los medios, que citan reportes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguran que García Hernández fue encontrado muerto con su uniforme puesto y con un arma en la mano derecha y una herida en la cabeza.

“El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas abrió una investigación por la muerte catalogada de suicidio, en su fase preliminar”, indicó el portal web de noticias Efecto Cocuyo.

El medio precisó que el militar fue hallado en la habitación número 9 del Hotel Colonial, ubicado en la carretera Panamericana que comunica a Caracas con Los Teques, y que el arma que tenía en la mano era una pistola “glock, modelo 19, serial 1CHG938″.

Además, señaló que la investigación de la muerte fue abierta “por la División Contra Homicidios, pese a ser calificada como suicidio”.

Hasta el momento, ninguna autoridad ni la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha pronunciado públicamente sobre la muerte de este mayor general.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario