proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 17 mayo, 2019

Golden State derrota a Portland 114 por 111 y pone la serie 2-0 a su favor

OAKLAND, EE.UU.- Stephen Curry anotó 37 puntos y Golden State revirtió la desventaja de 15 unidades con la que se fue al descanso para imponerse 114-111 a los Trail Blazers de Portland. Los Warriors tomaron así una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia del Oeste.

"Nuestra experiencia nos ayudó de verdad esta noche, pues contamos con un grupo de jugadores que simplemente no se rindieron", destacó Draymond Green, quien estuvo en el ojo del huracán ofensivo desatado por Golden State en las postrimerías.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, insistió en que su equipo se robó este partido con una sensacional actuación en el tercer cuarto y en los minutos finales.

Su colega Trry Stotts, de los Blazers, consideró que su equipo "perdió una oportunidad" como visitante. CJ McCollum falló un tiro con 32 segundos por disputarse y Green anotó en la otra canasta por los Warriors. Portland debió buscar un último enceste, con 12.3 segundos restantes.

"Sí nos robaron el triunfo, pero se lo ganaron al final", reconoció McCollum. Andre Iguodala bloqueó un intento de triple de Damian Lillard desde el costado izquierdo. Seth Curry, hermano menor de Stephen, puso a Portland adelante mediante un disparo de tres puntos a 1:03 minutos del final, antes de que Kevon Looney realizara una clavada en el otro extremo de la cancha, con lo que Golden State se volvió a poner arriba por 112-111.

Stephen Curry aportó una treintena de puntos por tercer duelo consecutivo. Su compañero Klay Thompson necesitó de medio partido para calentar motores. Anotó 13 de sus 24 unidades en el tercer periodo, cuando los Warriors totalizaron 39 tantos.

El desempeño de Curry y Thompson recordó las andanadas de disparos que ambos protagonizaban a menudo en el tercer periodo de los partidos, durante el apogeo de los "Splash Brothers".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario