proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 17 mayo, 2019

Grupo Puntacana presenta a Danilo Medina su proyecto habitacional Caracoli

Puntacana tiene por meta en Ciudad Caracoli construir 8,500 viviendas, de las que ya se han entregado las primeras 420.

PUNTA CANA, RD. – El presidente Danilo Medina asistió este viernes a la presentación formal de “Ciudad Caracolí”, un proyecto inmobiliario que facilitará a los colaboradores del Grupo Puntacana la adquisición de viviendas dignas.

Así lo explicó el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien precisó que la meta es construir 8,500 viviendas, de las que ya se han entregado las primeras 420.

Explicó que la iniciativa responde “a nuestro anhelado sueño de facilitar a los colaboradores del Grupo Puntacana y a residentes de la zona la adquisición de viviendas en un entorno organizado y con los servicios imprescindibles para una vida digna, en una comunidad integral y de baja densidad”.

La ciudad ofrece, en esta etapa, edificios de 3 pisos con 4 unidades por nivel, apartamentos de dos habitaciones y un baño con 47 metros cuadrados.

Igualmente, apartamentos en edificios de 3 niveles de altura, 4 unidades por nivel, de 2 habitaciones y 2 baños con 68 metros cuadrados.

El proyecto forma parte de un plan maestro que, además de 8,500 viviendas, estará conformado por parques recreacionales, centro comunitario, áreas deportivas, centros comerciales, escuelas y centros especializados de salud.

Dispone, asimismo, de los servicios de recolección de basura, energía eléctrica permanente, alcantarillado sanitario y plan de tratamiento de aguas servidas, que será integrado al plan general del Grupo Puntacana que ya recicla más de 3.5 millones de galones de agua diarios, usados para la irrigación de los campos de golf y áreas verdes.

Colinda con un conjunto de centros de salud especializados entre los que se encuentra el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, operado bajo una alianza público privada.

En Ciudad Caracolí también se está construyendo el Centro Educativo Caracolí (CEC), que ofrecerá educación inicial, básica y media a 1,152 estudiantes.

“Creemos que el verdadero desarrollo de una sociedad y la capacidad de una empresa para competir, no es sostenible sin invertir en la gente”, expresó el presidente del Grupo Puntacana.

“Señor Presidente, usted está haciendo Ciudad Juan Bosch junto con su ministro Gustavo Montalvo. Nosotros no podemos llegar a esos niveles, lo estamos haciendo poniendo nuestro granito de arena aquí, con Ciudad Caracolí”.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que la alianza público privada ha incentivado la construcción de miles de viviendas asequibles.

“Estamos hablando, en total, de 320 proyectos que representan 97,358 viviendas de bajo costo, de las cuales 55,000 se están construyendo”.

Expresó que solo en el área de Punta Cana y Bávaro, durante los últimos seis años, se han construido 1,500 viviendas de bajo costo, pero además hay 2,300 en ejecución y otras 10,000 más en planes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario