proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 17 mayo, 2019

INDOCAL y UASD firman acuerdo de cooperación a favor de una cultura de calidad

SANTO DOMINGO, RD.- Con el propósito de trabajar en la ejecución conjunta de actividades, proyectos de investigación, programas académicos, certificación de productos, procesos y sistemas, además de capacitaciones, el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), firmaron un acuerdo de cooperación.

Como parte de las acciones establecidas en el convenio se estipula contribuir con la cultura de calidad y la implementación de las mejores prácticas internacionales en materia de normalización, metrología, evaluación de la conformidad o demostración de la calidad.

Dentro de las responsabilidades del INDOCAL en el convenio están las de brindar capacitación tanto teórica como práctica en materia de normalización, metrología y calidad al personal docente y estudiantes de la UASD.                           

Mientras que como compromisos de la UASD, la  academia pone a disposición del INDOCAL los servicios y capacidades metrológicas de los Laboratorios de Ingeniería de la alta casa de estudios para determinar las características y/o propiedades de ítems de certificación en lo que se refiere a las pruebas/ensayos que sean requeridos por las actividades de evaluación de la conformidad o demostración de la calidad en todo el territorio nacional. 

Durante la rúbrica del acuerdo, el Director General del INDOCAL, Manuel Guerrero expresó que este tipo de convenio crea una sinergia entre el sector educativo y las organizaciones.

“Con esta iniciativa, que ofrece las facilidades en el uso los laboratorios, los estudiantes pueden tener una apreciación más cercana a la realidad de nuestro país y lo que en un futuro pueden hacer como profesionales”.

En el mismo orden, la Dra. Emma Polanco Melo, rectora de la UASD, dijo que este acuerdo expresa la voluntad de las partes de profundizar en la ejecución de iniciativas de investigación y formación académica que faciliten el seguimiento a la calidad en los procesos y permiten optimizar la consecución de los fines, objetivos y metas de la estrategia Nacional de desarrollo hacia el año 2030.

Ambas instituciones se comprometieron en cumplir sus responsabilidades para el desarrollo de las actividades establecidas en el acuerdo de cooperación que persigue el fortalecimiento de una cultura de calidad en el ámbito estudiantil.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario