proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 17 mayo, 2019

Rechaza pedido Menéndez y afirma se hará lo que convenga al país

Rechaza pedido Menéndez y afirma

Tras sostener que la República Dominicana es un país independiente, Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas, afirmó este viernes que con respecto a quien será escogido como candidato a la presidencia, la población hará lo más conveniente para la nación.

Castillo reaccionó de esa manera al responder preguntas sobre la solicitud que habría hecho un Senador Estadounidense al Secretario de Estados de esa nación a los fines de buscar la fórmula que sea necesaria para frenar una eventual repostulacion del presidente Medina.

El funcionario consideró dicho pedido como una injerencia y agregó que no aceptaran la participación de ningún agente interno o externo para tomar esa decisión.

“Somos un país Republicano, independiente haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación sin injerencia   de ningún agente interno o externo que no obedezcan necesariamente a los mejores intereses del país”, sostuvo el funcionario, quien es promotor de la reelección del presidente Danilo Medina.

Las declaraciones de Castillo se producen luego de que el senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, solicitó mediante una carta al secretario de Estado de Estados  Unidos, Mike Pompeo, intervenir para evitar la modificación de la Constitución para un nuevo mandato del presidente Danilo Medina.

El ministro sostuvo que lo tiene que pasar pasará  en su debido momento.

Castillo indicó que se viven en un mundo  globalizado donde cada quien puede decir lo que entienda, pero manifestó  que los dominicanos harán lo que esté en el mejor interés de la nación.

“Eso es lo único que nos mueve a participar en la política y a participar en la administración del Estado. Los mejores intereses de  nuestra nación”, agregó Castillo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario