República Dominicana-Aunque el aspirante a la candidatura presidencial por el opositor Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, informó que será la semana próxima cuando su partido emitirá una posición oficial sobre la petición del senador de Estados Unidos, Bob Menéndez al Secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, para que utilice las herramientas diplomáticas para impedir una modificación a la Constitución dominicana, adelantó que a su juicio tal acción no es una injerencia sino una opinión.
“Siempre se está afectando y los gobiernos tienen los controles acusan a los demás de injerencia, cuando se denuncian internacionalmente esa ha sido la tradición”, señaló Luis Abinader.
Al advertir sobre las fatales consecuencias de una reelección presidencial, Abinader expresó que su partido defenderá en cualquier escenario la democracia y que no permitirán que nadie les ponga restricciones.
“Nosotros vamos a defender la democracia en todos los escenarios, la vamos a defender la democracia en los tribunales en cualquier otros escenario y si es necesario en las calles, para que estén claros que no nos pongan a nosotros restricciones para defender la democracia, cueste lo cueste no importa candidatura”, advirtió el dirigente opositor.
El dirigente perremeista precisó que la próxima semana la dirección del Partido viajará a Washington, donde expondrá ante organismos internacionales sus preocupaciones sobre varios aspectos que aseguró ponen en riesgo la Institucionalidad del país.
Cuestionado sobre los actos en apoyo a la gestión presidencial de Danilo Medina, Luis Abinader recomendó invertir esos fondos en la mejora de la calidad educativa, de salud y otras problemáticas.
Este sábado más de 350 pastores evangélicos manifestaron su apoyo a Luis Abinader, a quien definen como la mejor opción de cambio de cara a las próximas elecciones.