República Dominicana-Para el año 2017 el 35 por ciento de los estudiantes en escuelas y colegios dominicanos era víctima de acoso escolar, de acuerdo a una investigación realizada por el Centro Profesional Sicología Unida, realidad que a la fecha no ha cambiado.
La investigación arrojó además que el 46.3 por ciento de los estudiantes entrevistados no informó a nadie sobre el acoso recibido, el 40.5 por ciento prefería denunciarlo con sus maestros antes que con los padres. Asimismo evidenció la pobre comunicación entre padres y maestros, arrojando que sólo en 3.6 de los casos de abusos, ambos lo supieron de manera conjunta.
Ante esta preocupante situación, la Cooperativa Herrera y un grupo de sicologos lanzaron la campaña de prevención contra el acoso escolar, "Tratar bien es Vivir", como parte del programa de prevención de conflictividad y violencia en el entorno escolar.
En el lanzamiento participaron maestros y directores de diferentes centros educativos y entidades, comprometiéndose a difundir la campaña, cuyo contenido ofrece las herramientas para mejorar la convivencia desde temprana edad y a erradicar el acoso escolar.