proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 18 mayo, 2019

Al menos el 35 por ciento de los estudiantes dominicanos es víctima de acoso

República Dominicana-Para el año 2017 el 35 por ciento de los estudiantes en escuelas y colegios dominicanos era víctima de acoso escolar, de acuerdo a una investigación realizada por el Centro Profesional Sicología Unida, realidad que a la fecha no ha cambiado.

La investigación arrojó además que el 46.3 por ciento de los estudiantes entrevistados no informó a nadie sobre el acoso recibido, el 40.5 por ciento prefería denunciarlo con sus maestros antes que con los padres. Asimismo evidenció la pobre comunicación entre padres y maestros, arrojando que sólo en 3.6 de los casos de abusos, ambos lo supieron de manera conjunta.

Ante esta preocupante situación, la Cooperativa Herrera y un grupo de sicologos lanzaron la campaña de prevención contra el acoso escolar, "Tratar bien es Vivir", como parte del programa de prevención de conflictividad y violencia en el entorno escolar.

En el lanzamiento participaron maestros y directores de diferentes centros educativos y entidades, comprometiéndose a difundir la campaña, cuyo contenido ofrece las herramientas para mejorar la convivencia desde temprana edad y a erradicar el acoso escolar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario