proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • sábado 18 mayo, 2019

Solicitudes de financiamiento para viviendas desbordan ExpoHogar Banreservas

República Dominicana.-El respaldo del público y los agentes inmobiliarios ha desbordado las expectativas de la ExpoHogar 2019, que celebra el Banco de Reservas durante este fin de semana, con miles de solicitudes de financiamiento de viviendas y otras propiedades distribuidas en todo el país.

Ejecutivos de la institución financiera, agentes y corredores de bienes raíces coincidieron en señalar que la feria ha reactivado el mercado inmobiliario, por el interés de familias de distintos estratos sociales en adquirir un techo propio, además de la demanda de locales comerciales.

Este sábado ejecutivos de negocios de Banreservas visitaron diversas empresas inmobiliarias, para constatar las operaciones de financiamiento de las más de siete mil unidades habitacionales y establecimientos comerciales disponibles en unos 670 proyectos ofertados en todo el territorio.

Mirjan Abréu y Roberto Jiménez, directores de negocios Personales y Especializados de la entidad financiera, destacaron que los oficiales de negocios del Banco procesaban este sábado una gran cantidad de solicitudes de créditos, tramitados directamente en la entidad bancaria o por medio de los representantes de empresas inmobiliarias.

“Desde antes de abrir formalmente la feria estamos recibiendo solicitudes de financiamiento de viviendas y locales comerciales de distintos rangos de precios en todo el país, por lo que estimo que al finalizar esta jornada estarían superadas todas nuestras expectativas”, declaró Abreu, que este sábado recorrió empresas de bienes raíces del Gran Santo Domingo.

Recintos feriales y trámites

Las 294 oficinas de Banreservas y las principales inmobiliarias y constructoras laboran durante sábado y domingo como recintos feriales en todo el país, para atender las solicitudes de financiamiento, que son evaluadas y aprobadas de inmediato.

Los clientes disponen de tasas desde 8.77% y plazos hasta 20 años para pagar. Además, los créditos cuentan con cobertura de un 90% del valor del inmueble. Para quienes decidan comprar un local comercial, pueden financiar hasta el 70% de la propiedad, con un plazo de hasta 10 años para pagar.

Durante sábado y domingo los interesados en financiar una propiedad inmobiliaria pueden precalificarse vía WhatsApp, enviando un mensaje al 809 960 7700, con su número de cédula y monto de ingreso mensual. Otra vía para iniciar el trámite es nuestra página web www.banreservas.com.

Los clientes también participan en sorteos de financiamiento gratis del pago de la cuota y seguro durante un año y línea blanca para el hogar.

Acoprovi prevé cambios

La presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), María Gatón, estimó que ExhpoHogar 2019 producirá importantes cambios en lo referente a la calidad del servicio que se ofrece a los adquirientes de inmuebles, así como para los propietarios, quienes demandan condiciones más idóneas a fin de lograr la venta de sus inmuebles al precio adecuado y en el tiempo preciso.

“Valoramos cada uno de los esfuerzos que se producen desde diferentes sectores para que se puedan presentar al público ofertas dentro de marcos de ferias hipotecarias, sin ocultar los mayores beneficios que se generan cuando las ferias nacen directamente desde las entidades financieras, subrayó Gatón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario