proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 19 mayo, 2019

ExpoHogar Banreservas concluye con créditos aprobados por RD$5,200 millones

Al evaluar los resultados de la ExpoHogar 2019, el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, atribuyó su éxito a la confianza en la estabilidad de la economía que tiene la población, hecho compartido por agentes inmobiliarios y otros sectores que inciden en el desarrollo nacional.

SANTO DOMINGO.-ExpoHogar Banreservas  2019 concluyó este domingo con financiamientos aprobados de propiedades inmobiliarias superiores a los RD$5,200 millones, y solicitudes de crédito pendientes de depuración equivalentes a unos RD$9,700 millones.

Los financiamientos aprobados y las solicitudes en trámite corresponden a más de 2,200 unidades habitacionales y establecimientos inmobiliarios de diversos tipos, distribuidos en el Gran Santo Domingo y las diversas provincias. De esa cifra, el 92% corresponde a viviendas y el restante a locales comerciales.

Al evaluar los resultados de la ExpoHogar 2019, el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, atribuyó su éxito a la confianza en la estabilidad de la economía que tiene la población, hecho compartido por agentes inmobiliarios y otros sectores que inciden en el desarrollo nacional.

Lizardo Mézquita citó que el número significativo de locales comerciales y viviendas de bajo costo, para familias de clase media, financiados durante estos tres días de feria, son el reflejo del fuerte aporte del sector de la construcción a la economía, el cual durante el primer trimestre del año registró un crecimiento de un 12%.

“Banreservas con esta feria, que ha superado todas nuestras expectativas, cumple con su compromiso de facilitar a la familia dominicana la adquisición de un techo propio, que es el sueño de todo ser humano”, afirmó Lizardo Mézquita.

Destacó el respaldo recibido del Consejo de Directores del Banco y el empeño y dedicación de los ejecutivos y del personal de la institución, para llevar a cabo esta jornada de negocios, a fin de que las familias tuvieran la oportunidad de disfrutar de las amplias facilidades crediticias ofertadas.

ExpoHogar Banreservas ofreció a los clientes tasas desde 8.77%, plazos de hasta 20 años para pagar, y cobertura de hasta el 90% del valor de propiedad inmobiliaria a adquirir, entre otras opciones.

Más de 7 mil inmuebles, incluidas casas, apartamentos y locales comerciales, distribuidos en unos 670 proyectos en todo el país, estuvieron a disposición del público durante la feria.

Agentes de bienes raíces y clientes que visitaron diversos proyectos habitacionales, resaltaron las facilidades de tasas, seguros y otras opciones ofrecidas en ExpoHogar 2019.

Máximo Bisonó,  segundo vicepresidente de Constructora Bisonó, destacó la oportunidad que ofreció la feria para promover el desarrollo del sector inmobiliario y facilitar que cada familia dominicana tenga una vivienda digna.

Otros representantes del sector, como Carmen Rosa Anico, de Remax República Dominicana, y Pedro Reyes de Mr.  Home, coincidieron en que esta feria movilizó al sector inmobiliario, que junto a la construcción, es uno de los sectores  más dinámicos de la economía dominicana

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario