proceso.com.do

Fallecen tres personas y otras resultan heridas en accidente Malecón la Habana

Fallecen tres personas y otras resultan heridas

Al menos tres personas fallecieron este domingo, mientras que más de 30 resultaron heridas como consecuencia de un accidente ocurrido en la popular avenida Malecón de la Habana, cuando un automóvil invadió la acera atropellando a un grupo de transeúntes.

El conductor del vehículo antiguo, de los conocidos popularmente como “almendrones” al parecer perdió el control estrellándose en el lugar que se encontraba repleto de personas que buscaban recrearse, algunos acompañados de familiares.

Una de las víctimas falleció en el lugar del suceso -que ocurrió en las primeras horas de la madrugada de hoy- y otras dos en un hospital, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN

De la treintena de lesionados que dejó el siniestro, 23 recibieron atención médica especializada en el hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, tres niños fueron remitidos al pediátrico Juan Manuel Márquez y las otras personas se encuentran internadas en diversos centros de salud de la capital cubana.

El director del hospital Calixto García, Edilberto González, explicó que cinco de los heridos internados en ese centro permanecen en estado grave, cuatro de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de “atención progresiva al grave”.

Además, informó que entre los lesionados atendidos en ese hospital se encuentran dos extranjeros -cuyas identidades y nacionalidades no se detallaron en el informe- con lesiones ortopédicas.

El especialista refirió que la mayoría de las lesiones de los pacientes afectados por el accidente se presentaron en los miembros, cráneo-encefálicas y traumatismo en el abdomen.

Asimismo recalcó que el Calixto García posee los médicos y las enfermeras “certificados internacionalmente” para la atención a pacientes politraumatizados, así como los medicamentos, tecnología y materiales necesarios.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario