proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 19 mayo, 2019

La Onamet pronostica un domingo con aguaceros y temperaturas calurosas

La Onamet pronostica un domingo

La Oficina Nacional de Meteorología informa que en varias provincias de la parte norte, noroeste, noreste, sureste, todo el entorno de la cordillera Central y  zona fronteriza, para hoy principalmente durante esta tarde y primeras horas de la noche, se pronostica un incremente en la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros locales.

El informe indica que estos aguaceros podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, debido a la inestabilidad generada por una vaguada.

En el resto del área se prevén condiciones generalmente secas y estables, de acuerdo al más reciente reporte del organismo preeditor.

Empezando la semana laboral, estaría llegando una nueva vaguada a nuestra área de pronóstico perturbando las condiciones del tiempo, para que continúen registrándose aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, indica el informe.

No obstante, la Onamet explica que  estos aguaceros ocurrirá mayormente hacia las zonas mencionadas anteriormente, siendo la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones en horas de la tarde y primeras de la noche.

En el resto del país permanecerán escasas posibilidades de lluvias y mucho calor, de acuerdo a la Onamet.

En cuanto a las temperaturas, el organismo preeditor indica que continúan calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario