La Vega .- El economista Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, prometió este domingo dar apoyo masivo a la producción agropecuaria será uno de los ejes centrales del Gobierno del Cambio, si gana las elecciones del próximo año.
“Vamos al gobierno con la visión y el compromiso de que la producción agropecuaria será garantía alimentaria, negocio rentable y fomentador de empleos, fuente de exportaciones y robustecimiento de la economía, será uno de los factores de erradicación de la pobreza e impulso del desarrollo integral del país”, comprometió.
Dijo que la investigación, el soporte tecnológico, el desarrollo de la infraestructura, la construcción y mantenimiento de las presas, caminos vecinales, canales de riego, drenajes, reparación de las compuertas, electrificación y realización de otras obras del entorno de las fincas y conucos, serán también bases esenciales de los programas a desarrollar.
Sostuvo que los compromisos del Gobierno del Cambio incluyen llevar al campo los servicios de salud, riesgo laboral y pensiones que debe hacer efectiva la seguridad social, para que la vida en el campo sea placentera y haga sentir a nuestros campesinos satisfechos de ser una parte esencial del país.
Abinader habló sobre el tema ante más de 2 mil 500 productores y técnicos agropecuarios que se dieron cita en el Club de Comerciantes Mayoristas de La Vega.
El diputado Agustín Burgos (PRM-La Vega) dijo las palabras de bienvenida, luego intervinieron los productores César Espailllat, por los productores de banano, plátanos y yuca, Pedro Luis Mateo, de Invernaderos.
También Bernardo Guzmán, Pollos y Huevos, Milciades Espinosa, Ganaderos, Santo Paulino, Arroz, Idelfonso Victoriano, de Ajo, Manuel Jiménez, canción al Campo, Leonardo Fañas, quien explicó el acuerdo con productores de Ajo.