proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 19 mayo, 2019

Luis Abinader informa tiene planes para bajar los precios de los alimentos

Abinader habló sobre el tema ante más de 2 mil 500 productores y técnicos agropecuarios que se dieron cita en el Club de Comerciantes Mayoristas de La Vega.

La Vega .- El economista Luis Abinader,  precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, prometió este domingo dar apoyo masivo a la producción agropecuaria será uno de los ejes centrales del Gobierno del Cambio, si gana las elecciones del próximo año.

“Vamos al gobierno con la visión y el compromiso de que la producción agropecuaria será garantía alimentaria, negocio rentable y fomentador de empleos, fuente de exportaciones y robustecimiento de la economía, será uno de los factores de erradicación de la pobreza e impulso del desarrollo integral del país”, comprometió.

Dijo que la investigación, el soporte tecnológico, el desarrollo de la infraestructura, la construcción y mantenimiento de las presas, caminos vecinales, canales de riego, drenajes, reparación de las compuertas, electrificación y realización de otras obras del entorno de las fincas y conucos, serán también bases esenciales de los programas a desarrollar.

Sostuvo que los compromisos del Gobierno del Cambio incluyen llevar al campo los servicios de salud, riesgo laboral y pensiones que debe hacer efectiva la seguridad social, para que la vida en el campo sea placentera y haga sentir a nuestros campesinos satisfechos de ser una parte esencial del país.

Abinader habló sobre el tema ante más de 2 mil 500 productores y técnicos agropecuarios que se dieron cita en el Club de Comerciantes Mayoristas de La Vega.

El diputado Agustín Burgos (PRM-La Vega) dijo las palabras de bienvenida, luego intervinieron los productores  César Espailllat, por los productores de banano, plátanos y yuca, Pedro Luis Mateo, de Invernaderos.

También Bernardo Guzmán, Pollos y Huevos, Milciades Espinosa, Ganaderos, Santo Paulino, Arroz, Idelfonso Victoriano, de Ajo, Manuel Jiménez, canción al Campo, Leonardo Fañas, quien explicó el acuerdo con productores de Ajo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario