proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 mayo, 2019

Afirma no hay tal violación a Constitución con su modificación

Afirma no hay tal violación a Constitución

El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró este lunes que en vista de que la Constitución de la República establece su propio mecanismo para ser modificada, en caso de que el presidente Danilo Medina se decida por su reforma, no viola la Ley de Leyes.

Al ser cuestionado al respecto, Ramón Rogelio Genao, dijo que a pesar de que no tiene una bola de cristal para predecir lo que ocurrirá en el congreso, su experiencia de exdiputado por 20 años le dice que la pieza pudiese pasar cuando sea sometida.

“En 175 años de independencia la Constitución se ha modificado 38 veces, que eso equivale a cada 4.6 años, aquí  han habido tantas reformas, como periodos  constitucionales prácticamente en nuestra historia, esa es nuestra realidad, aquí la Constitución es abordada frecuentemente, en la mayoría de las veces en el mismo tema, pero modificar la Constitución no es violarla“ aseguró Genao.

Entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record,  que produce para En Televisión,  canales 31 de Claro, 33 de Aster, 33 de Altice y 10 de Wind, el también ex diputado consideró que la junta si viola todos los preceptos legales al permitir el voto de arrastre, cuando la Ley dice todo lo contrario.

“La Junta está mandando señales muy negativas y tiene  que volver a su carril, y a justarse a lo que estableció el nuevo Régimen Electoral que está  sin estrenar, aquí tu tiene vallas,  anuncios de radio, televisión y  actividades a cielo abierto, pero el tribunal no hace nada“ aseguró Genao.

Indicó que la Ley establece que la campaña electoral se abre el primer domingo de julio, pero ahora estamos viendo todo lo contrario, “la junta se hizo un calendario bonito, un libro pero lo hizo para violarlo ellos mismo. Manifestó que de los partidos mayoritarios solo el reformista está cumpliendo con el calendario y los plazos establecidos por la Ley.

Por otra parte, calificó de injerencia las afirmaciones del senador estadounidense Bob Menéndez de que hará  los esfuerzos de lugar para que Estados Unidos impida la reelección del Presidente Danilo Medina.

Consideró que por la característica de las informaciones todo luce indicar que dichas declaraciones provienen de un cabildero dominicano, pero que de todas formas es un hecho repudiable.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario