proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 20 mayo, 2019

Ciudadanos rechazan el llamado a paro de enfermeras en hospitales del país

SANTO DOMINGO.-Usuarios del servicio de salud del gran Santo Domingo, mostraron este lunes su rechazo frente al llamado a paro de labores convocado para este martes por el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería en los hospitales públicos.

Como una desatinada decisión que va en contra de la recuperación de los pacientes, califican los usuarios de hospitales el paro pronosticados por las enfermeras del país, quienes reclaman varias reivindicaciones para su sector.

“Yo no creo que es conveniente que todas las enfermeras dejen de trabajar, porque por ejemplo, yo tengo a mi madre en el Marcelino Vélez por problemas de los riñones, si a ella durante el paro le pasa algo ¿Quién la atenderá?” manifestó Yudelka Dilones, hija de una paciente.

Los pacientes y sus familiares expresaron que los más afectados  con una huelga en los hospitales son los ciudadanos más vulnerables, que son quienes asisten a esos centros de salud.

Otros usuarios de los hospitales públicos consultados por E N Televisión apoyan que el gremio de las enfermeras reclaman sus derechos por las vías que entiendan pertinentes para que las autoridades atiendan a sus demandas.

“Si ellas están haciendo su trabajo que protesten, pero primero que vean estos hospitales (Hospital Salvador B. Gautier), aquí no hay de nada para atender a los pacientes, basura por donde quiera, eso es un foco de contaminación, exponiendo a los internos a contraer otras enfermedades” denunció Altagracia Morales.

Si las enfermeras no cambian de idea, el paro de labores se llevará a cabo este martes en todos los hospitales del territorio nacional, en reclamo de nombramientos, pagos justos para las licenciadas en enfermaría y el reconocimiento de las profesionales que se han especializado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario