proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 20 mayo, 2019

DGDC e INFOTEP gradúan estudiantes en Relaciones Humanas y Trabajo en Equipo

Acosta Moreta en compañía de Ramón Gilberto Medrano, Cenia Serrano y su equipo de trabajo hicieron entrega de los certificados.

VILLA RIVA, R D.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional –INFOTEP- entregaron en Villa Riva, provincia Duarte, los certificados de graduación al primer grupo de egresados de la DGDC en los cursos de Relaciones Humanas y Trabajo en Equipo.

La ceremonia fue encabezada por el director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, quien felicitó a cada uno de los 67 graduandos y resaltó la importancia de invertir en el desarrollo humano a través de la educación.

Dijo que con estos cursos, ya Villa Riva tiene personas educadas y preparadas para buscar solución a sus conflictos, mediante un trabajo en equipo y haciendo uso de las relaciones humanas.

Durante el acto, que se celebró en el Club de Madres Nueva Esperanza del Barrio David, Acosta Moreta abogó por un cambio en el modelo de desarrollo que agregue valor a la producción agrícola de los hombres del campo para que mejoren sus condiciones de vida.

Agregó que ya se acercan los tiempos de las campañas electorales, y los exhortó a tomar en cuenta lo que hacen los políticos, no de lo que dicen.

Indicó que la gente debe unificarse en torno a sus intereses, no alrededor de los intereses de los políticos.

La ceremonia se inició con el desfile de los graduandos, encabezado por Acosta Moreta, el encargado de Educación de la DGDC, Pedro Lorenzo, Cenia Serrano, encargada regional nordeste y el supervisor Ramón Gilberto Medrano, acompañados del Baton Ballet y la Banda Interbarrial dirigida por el maestro Fernando Lira.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Campesinos Sin Tierra del barrio David, Alfredo Almonte, quien agradeció el apoyo de la DGDC a su comunidad, y agregó que siempre ha estado dispuesto a dar su vida por el progreso de su gente.

El discurso de agradecimiento fue pronunciado por la graduanda Carmen Lidia Suriel, quien además de agradecer la impartición de los cursos de capacitación que reciben los habitantes de Villa Riva, proclamó que Luis el Gallo siempre se ha preocupado por el desarrollo de esa comunidad.

Al final del acto Acosta Moreta en compañía de Ramón Gilberto Medrano, Cenia Serrano y su equipo de trabajo hicieron entrega de los certificados a los graduandos que aprobaron los cursos de Relaciones Humanos y Trabajo en Equipo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario