proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 mayo, 2019

Funcionarios niegan uso de recursos del Estado para promover reelección

República Dominicana.-Funcionarios del Gobierno negaron este lunes que se estén usando los recursos del Estado para promover una eventual reelección del presidente Danilo Medina.

En ese orden, el ministro de Hacienda, Donad Guerrero, aseguró que “no ha salido ni un solo peso, ni puede salir,” del Presupuesto Nacional para los actos de apoyo al proyecto reeleccionista que promueven otros funcionarios del Gobierno.

“Yo les puedo asegurar a ustedes una cosa, del Presupuesto Nacional no ha salido un peso para actos de esa naturaleza, porque realmente el Presupuesto del Estado lo impide”. dijo Guerrero.

No obstante, Guerrero defendió el derecho que tienen los funcionarios a poyar la gestión del Gobierno que preside Danilo Medina, refiriéndose a los cinco actos que de forma simultánea se llevaron a cabo este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en Los Alcarrizos y en los municipios Oeste, Norte y Este, de la provincia Santo Domingo.

Guerrero recordó que la organización de actos en respaldo a la gestión de Gobierno ha ocurrido en el pasado, no solo con Danilo Medina, sino que en su momento se hizo con los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

De su lado el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo no saber bien cómo se están financiando los actos, “pero normalmente los organismos de Estado de control tienen mecanismos mas o menos precisos para impedir que sean recursos del Presupuesto nacional, los que se usen”.

Mientras, el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto, dijo que las actividades que promueven la obra de Gobierno de Medina se realizan con donaciones.

“Quien tiene alguna prueba que la muestre, o algo que pueda aportar. Estas son actividades propias del partido (PLD); el partido tiene sus mecanismos de respaldo económico y, en función de eso, nosotros realizamos este tipo de eventos”. expresó Escoto.

Tanto Guerrero, como Santana y Escoto, fueron abordados por los periodistas en el Palacio Nacional, a la salida del acto de presentación del Sistema de Recopilación y Evaluación de Daños de la República Dominicana (SIRED-RD), una plataforma tecnológica que le permite al Gobierno cuantificar el impacto económico y fiscal de los desastres naturales, desarrollado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario