SANTO DOMINGO-.Más de dos millones de dominicanos podrían ser afectados por la decisión de Google de vetar a la empresa de móviles China Huawei, que no brindará actualizaciones de seguridad y servicios a través del sistema operativo Android.
Huawei, dueña del 30 por ciento del mercado de dispositivos electrónicos a nivel mundial, salió al frente al pánico que se esparce tras la decisión de Google de no seguir proporcionando su software a la compañía China.
Según explica el experto en tecnología Hiddekel Morrison, la decisión es parte de una lucha económica impulsada por el presidente norteamericano Donald Trump, para obligar a la apertura del mercado Chino.
Entiende que en lo inmediato no existen dificultades para los usuarios de móviles Huawei en República Dominicana, pero su futuro es incierto, sino se llega a consenso.
Aunque la compañía ha dicho que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa en todos sus dispositivos, lo cierto es que, los usuarios podrían enfrentar problemas de seguridad, a juicio del experto.
Aunque existen millones de usuarios, esta información reciente no genera mayores cuestionamientos entre los dominicanos. Incluso en aquellos que su negocios es la venta de celulares.
Google ha confirmado que los usuarios que actualmente poseen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store, pero no podrán actualizar el sistema operativo Android en el que operan sus terminales.