proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 mayo, 2019

Meteorología informa zona de aguaceros podría convertirse en ciclón tropical

Para los días martes y miércoles el panorama meteorológico seguirá con el mismo patrón de lluvias debido a la permanecía de la vaguada en las condiciones locales del tiempo.

La Onamet pronostica lluvias por vaguada y pone 10 provincias en alerta verde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes sobre  sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de la isla de Bermudas y presenta un (60%) para convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas, pero por su posición y desplazamiento de este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

Asimismo,  el organismo indica  que sobre el país permanecen condiciones de humedad e inestabilidad aportada por la vaguada que incide en varios niveles de la tropósfera, y al viento del sureste, por consiguiente, se estará presentando desde horas de la mañana chubascos débiles y aislados sobre algunas localidades cercanas a la costa caribeña, después del mediodía.

Dijo que se prevé un cielo mayormente nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza como son Santiago, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y El Seibo entre otras.

Para los días martes y miércoles el panorama meteorológico seguirá con el mismo patrón de lluvias debido a la permanecía de la vaguada en las condiciones locales del tiempo, por lo cual, volverán los nublados con aguaceros y tormentas eléctricas a presentarse sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas seguirán sintiendo calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

La Onamet informa, sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de la isla de Bermudas y presenta un (60%) para convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. pero por su posición y desplazamiento de este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional:               Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este:         Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte:      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, chubascos débiles aislados.

Santo Domingo Oeste:      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, chubascos débiles aislados.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario