República Dominicana.-Los representantes de la Asociación de Industrias de República Dominicana mostraron preocupación por el activismo político a destiempo.
Cirse Almanzar, vicepresidenta de la AIRD y Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD dijeron que el proselitismo a destiempo podría afectar el desenvolvimiento económico que está teniendo el país.
Mientras Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad al igual que Almanzar, llamó a la Junta Central Electoral a tomar controles, aunque reconocen se ha avanzado ese sentido.
“La Junta Central Electoral debe tomar control y hacer cumplir la ley”. Señaló, Paz.
En otro orden Marranzi y Paz, calificaron como una injerencia el pedido del senador Bob Menéndez, de que el gobierno de Estados Unidos intervenga en una posible modificación constitucional que daría paso a la reelección presidencial.
“Yo he visto las otras vinculaciones del señor Menéndez con el país, a mí no me parece que sea un ejemplo, ni la persona con mayor calidad moral para hablar de nuestro país”.
Los empresarios hablaron de estos temas previo a la firma de un convenio entre 20 empresas y cuatro asociaciones para promover la economía circular y reducir los desechos sólidos de los envases plásticos.